5 toneladas de peces han muerto por falta de oxígeno en la laguna salada más grande de Europa.
Gracias a acciones como la nueva Ley promovida por ILP Mar Menor, que luchan por los derechos de la naturaleza, se han dado pasos tan importantes como dotar de derechos propios a la laguna, confiriéndole Personalidad Jurídica al Mar Menor y su cuenca.
Ahora hay que seguir luchando
Desde Regrown queremos apoyar la salvación del que ya es considerado uno de los desastres ecológicos más grandes del país como mejor sabemos: a través de nuestros zapatos sostenibles.
Parte de los beneficios de la venta de estos modelos de calzado están destinados a asociaciones sin ánimo de lucro que luchan día a día por mejorar la situación en la laguna. Todo lo recaudado les será de gran ayuda para continuar realizando acciones que provoquen el cambio.
Conoce las principales causas que están llevando al Mar Menor a convertirse en un claro ejemplo de maltrato medioambiental y la iniciativa de Regrown para contribuir a solucionar este daño.
El Mar Menor, la mayor albufera de agua salada en España, se sitúa en la Región de Murcia y cuenta con una superficie de 135 km2 y 73 km de longitud de costa.
El valor medioambiental de esta laguna del Mar Mediterráneo, es incalculable, por ello cuenta con numerosas figuras de protección que no han sido suficientes para evitar el desastre de la zona.
Las toneladas de algas encontradas en su orilla y la gran cantidad de flora y fauna que sufren los daños en el ecosistema, son testigos del malestar de la laguna salada.
La contaminación de las aguas, o eutrofización, por nitratos y fosfatos provenientes de la fertilización de los cultivos de alrededor, han tenido fatales consecuencias para la vida marina del lugar.
Estos fertilizantes además, producen el aumento de fitoplancton que consume el oxígeno del agua; y la gran cantidad de biomasa en forma de microalgas dificulta que la luz llegue al fondo marino, imposibilitando la realización de la fotosíntesis. Claves que producen peligrosos episodios de anoxia, causantes de la muerte de toneladas de peces en la laguna.
La salinidad ha llegado a niveles tan bajos que igualan a los del propio Mar Mediterráneo, un hecho que está afectando a numerosas especies que habitan la albufera.
Iniciativas como ILP Mar Menor, un proyecto formado por personas de diferentes agrupaciones y otras organizaciones tanto nacionales como internacionales, que trabajan día a día por crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, han unido sus fuerzas para crear una nueva asociación que lucha por los derechos de la naturaleza, para que se pueda defender a nivel legislativo.
Gracias a organizaciones como las que conforman esta nueva asociación, se han dado pasos tan importantes como dotar de derechos propios a la laguna y su cuenca, o a la misma naturaleza, confiriéndole con la nueva Ley promovida por ILP Mar Menor, desde el Congreso de los Diputados, Personalidad Jurídica al Mar Menor y su cuenca.
La importancia de esta ILP, traspasó todas las fronteras, al presentarla en la ONU, que también la aceptó y la asumió como algo de relevante importancia a nivel mundial.
Con el objetivo principal de formar parte de la solución definitiva para frenar este desastre natural, Regrown apuesta por contribuir a la causa a través de la fabricación de dos modelos de calzado que se conviertan en el símbolo de esperanza de la laguna.
Junto a la futura asociación, Regrown ha comenzado la campaña REGROWN X MAR MENOR con la que se pretende recaudar fondos que se destinarán a financiar las diferentes iniciativas de esta asociación.
Se trata de la producción y venta de dos modelos de zapatos fabricados con materiales certificados de SEAQUAL, la comunidad colaborativa que lucha contra la contaminación por plástico de los océanos, a través de sus iniciativas de transformación en la industria para la creación de productos sostenibles.
El sello de SEAQUAL, le confiere a estos productos la característica de que son fabricados con hilo de poliéster de alta calidad y confeccionados con materiales provenientes de botellas de plástico capturadas del mar.
Contribuye con tu compra a recuperar la estabilidad del ecosistema de la laguna, tan necesario para la vida natural de su fauna y flora.
Zapatillas de máxima calidad, totalmente respetuosas con el medio ambiente y un diseño exclusivo con el que formarás parte del movimiento para salvar el Mar Menor.
Fabricadas con tejidos 100% naturales: SEAQUAL, poliéster fabricado a partir del reciclaje de botellas de plástico recolectadas del mar, y cáñamo forrado con algodón orgánico.
Cordonera y ribetes de algodón. Plantilla de eva reciclada + corcho natural.
Suela y bandeleta de caucho natural. Etiqueta 100% corcho natural, y ojetes “níquel free”.
HAZTE CON ELLAS
Calzado con conciencia, espardeñas ecológicas con un diseño exclusivo pensado para que tú también contribuyas a darle una solución al desastre medioambiental del Mar Menor.
Fabricadas con tejidos 100% sostenible: sello SEAQUAL. Poliéster fabricado a partir del reciclaje de botellas de plástico recolectadas del mar.
Ribetes en algodón 100%. Plantilla de corcho reciclado proveniente de tapones de botellas.
Suela de caucho natural y bandeleta de Yute natural. Etiqueta 100% corcho natural.
HAZTE CON ELLAS
Estos modelos de calzado forman parte de la iniciativa
Con el objetivo de ser fieles a la sostenibilidad como sello de nuestra marca, hemos puesto en marcha esta campaña por la ecología, por lo que cada modelo se fabricará bajo demanda.
Esto podría suponer una alteración en las fechas estimadas de envío habituales.
Compra sostenible y deja huella, pero no en el planeta.
Esta campaña forma parte de la filosofía de marca Regrown. La sostenibilidad y el cuidado del entorno en el que vivimos es nuestra principal premisa.
Descubre más sobre nuestro compromiso con el Medio Ambiente
DESCUBRIR
Únete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento en tu primera compra, además de ser el primero en conocer nuestras ofertas, novedades y otras muchas cositas.