
El equipo de diseño idea los modelos y elige los colores y materiales que formarán parte del zapato.
Conoce los pilares de la sostenibilidad sobre los que se crean los zapatos Regrown: producción tradicional, materiales naturales y ecológicos y equipo del entorno local.
En Regrown la creación de cada zapato se realiza siguiendo el proceso de fabricación tradicional combinando el trabajo manual con la innovación tecnológica aplicada al calzado.
El equipo de diseño idea los modelos y elige los colores y materiales que formarán parte del zapato.
Creamos calzado con un estilo atemporal y unisex, que combine con looks casual sin quedar obsoletos de una temporada a otra sin pasar de moda.
Cortado, aparado, ribeteado,... En esta fase intervienen múltiples oficios llevados a cabo por profesionales expertos en las diferentes fases que requiere cada zapato.El equipo de diseño idea los modelos y elige los colores y materiales que formarán parte del zapato.
En esta etapa se producen los procesos industriales para el ensamblaje de las piezas.
En los modelos con suela de caucho natural se utiliza el proceso de vulcanizado, a partir de calentar los materiales a altas temperaturas.
Gracias a este proceso quedan una suelas elásticas, flexibles extremadamente resistentes, duraderas y muy cómodas al paso.
Este es el momento final, cuando se limpian los zapatos, se le ponen los cordones, en su caso, y se realiza el envasado
Además cada par de zapatos Regrown va acompañado de una bolsita de semillas, que es embolsada e incluida manualmente en la caja.
La totalidad del calzado Regrown se fabrica con materiales ecológicos que respetan al máximo la naturaleza. Incluimos tejidos orgánicos, naturales y realizados con productos reciclados para alargar la vida de los materiales dándoles una segunda oportunidad.
Este tipo de algodón procede de la agricultura ecológica, cultivado de manera natural sin usar pesticidas ni herbicidas. Además se evita la sobreexplotación del terreno, permitiendo la renovación de la tierra.
Esta forma de cultivo permite que el algodón esté libre de tóxicos, lo que beneficia tanto a las personas que trabajan en su recolección como a ti cuando lo calzas.
Además, en algunos de nuestros modelos se utiliza algodón reciclado, obtenido a partir de restos de manufactura de ropa o prendas ya usadas.
El algodón orgánico empleado en Regrown dispone del Certificado GOTS: Global Organic Textil Standard, lo que garantiza que los tejidos están compuestos por fibras orgánicas cultivadas y procesadas de acuerdo con los criterios toxicológicos y medioambientales durante cada paso de la cadena de suministro. Dichos tejidos, están compuestos por al menos un 95% de fibras orgánicas y cada paso del suministro ha sido verificado para garantizar una producción social y medioambiental responsable.
Los tejidos de cáñamo que empleamos son de la variedad Cannabis Sativa, autorizada para la industria textil.
Se trata de un cáñamo sostenible, proveniente de cultivos respetuosos con el medio ambiente, sin necesidad de utilizar fertilizantes sintéticos, herbicidas, pesticidas, o semillas transgénicas.
Su cultivo requiere muy poca agua y permite la reposición de nutrientes al suelo, previniendo su erosión y mejorando la salud del terreno.
El cáñamo aporta a los zapatos un extra de durabilidad, pues es muy resistente. Asimismo protege de manera natural contra los rayos UV y se adapta a la temperatura corporal, por lo que es perfecto para un clima cálido. Además es antibacteriano y no genera electricidad electrostática.
El corcho que empleamos en nuestras etiquetas y plantillas es corcho natural, proveniente de la corteza del alcornoque, un tipo de árbol típico de la zona mediterránea. España es el segundo país que más corcho produce en el mundo, solo por detrás de Portugal.
Para su extracción no se daña el árbol, pues tan solo se elimina la capa superflua de la corteza, y de hecho, favorece su crecimiento. Esta “saca del corcho” se realiza de manera manual por descorchadores expertos, artesanos que conforman la mano de obra que sostiene los entornos rurales de los alcornocales.
En Regrown empleamos el corcho natural para muchas de nuestras plantillas, lo que aporta transpirabilidad, absorción y capacidad de amortiguación, muy cómodo para la pisada.
Al ser impermeable, antibacteriano y aislante, mantiene el pie libre de hongos y bacterias. También lo empleamos en nuestras etiquetas, debido a que es un material ligero y 100% biodegradable.
De por sí, el corcho natural es una materia prima natural y renovable. Además de este material, en Regrown utilizamos corcho reciclado proveniente de tapones de botellas.
Un material que mantiene todas las propiedades del corcho y además permite su reutilización, convirtiéndose en plantillas para nuestro calzado sostenible.
Las pieles que utilizamos proceden de proveedores ubicados en Murcia y Alicante. Empresas con larga trayectoria en el mundo de los curtidos, que cumplen a rajatabla las políticas medioambientales para reducir al mínimo el impacto de su proceso de fabricación.
En muchos de nuestros modelos se emplea el poliéster reciclado: un tejido fabricado a partir de botellas de plástico.
Con este material, se reduce la dependencia de combustibles fósiles no renovables y alargando la vida útil y permitiendo una segunda vida para el plástico.
Los ojales para las cordoneras están realizados en materiales naturales “niquel free”.
El níquel es un tipo de componente de bajo coste, pero muy tóxico, que se suele utilizar para endurecer ciertas piezas en procesos de producción con un bajo o nulo control de calidad.
Al estar libres de níquel, se eliminan los compuestos químicos y se evitan las alergias que genera este metal en una de cada cinco personas.
Regrown se idea, fabrica y comercializa desde nuestra empresa en Orihuela, Alicante, en la que llevamos realizando calzado desde 1992. Nuestro equipo lo forman cerca de cuarenta personas entre oficina y fábrica. Todas ellas personas del entorno, residentes en Orihuela o alrededores, algunas de las cuales están con nosotros desde los comienzos. Cuando compras unas Regrown, estás apoyando a un colectivo de profesionales especializados en el mundo del calzado, en una de las zonas de más tradición zapatera de España, que trabajan para crear un producto de calidad, con la garantía de una empresa con décadas de experiencia y la sensibilidad de crear productos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
En Regrown entendemos que otra forma de hacer las cosas no solo es posible, también es necesaria. Nuestras acciones se dirigen a crear consciencia por un desarrollo sostenible en la industria de la moda, al mismo tiempo que invitamos a los consumidores a que formen parte activa de esta revolución en favor del planeta.
Alargamos la vida útil de las materias para que su impacto medioambiental sea mínimo a través del reciclado de materiales y materia prima respetuosa con el entorno. Una consciencia ética asegura la existencia del mañana.
El confort y la practicidad de los productos Regrown facilitan un mundo más sostenible, que, sumado a una apuesta por diseños exclusivos en consonancia con las últimas tendencias, tiene como resultado un movimiento comprometido con el futuro.
Únete a nuestra newsletter y obtén un 10% de descuento en tu primera compra, además de ser el primero en conocer nuestras ofertas, novedades y otras muchas cositas.