La iniciativa en forma de zapato para rescatar al Mar Menor

Regrown se convierte en la primera empresa española en apostar por frenar el desastre ambiental que está ocurriendo en el Mar Menor. Su contribución se basa en la creación de dos modelos de zapatos cuyos beneficios irán destinados a la salvación de la Laguna.

zapatos-salvar-mar-menor

Regrown se convierte en la primera empresa española en apostar por frenar el desastre ambiental que está ocurriendo en el Mar Menor. Su contribución se basa en la creación de dos modelos de zapatos cuyos beneficios irán destinados a la salvación de la Laguna.

Calzado reciclado con materiales extraídos del mar

Los modelos, fabricados con toda la ética sostenible que caracteriza a Regrown, se han producido con materiales certificados SEAQUAL, la comunidad colaborativa que lucha contra la contaminación por plástico de los océanos, a través de sus iniciativas de transformación en la industria para la creación de productos sostenibles.

El sello de SEAQUAL le confiere a los estos productos la característica de que son fabricados con hilo de poliéster de alta calidad y confeccionados con materiales provenientes de botellas de plástico capturadas del mar.

Desde la web puedes contribuir, adquiriendo cualquiera de los dos modelos:

Calzado reciclado con materiales extraídos del mar

El desastre de la Laguna más grande de Europa

El Mar Menor, la mayor albufera de agua salada en España, y Europa, cuenta con un valor medioambiental incalculable, sin embargo, las numerosas figuras de protección con las que cuenta no han sido suficientes para evitar el desastre en su ecosistema.

La contaminación de las aguas por nitratos y fosfatos provenientes de la fertilización de los cultivos de alrededor han tenido fatales consecuencias para la vida marina del lugar. Estos fertilizantes producen el aumento de fitoplancton que consume el oxígeno del agua. Por otra parte, la gran cantidad de biomasa en forma de microalgas dificulta que la luz llegue al fondo marino, imposibilitando la realización de la fotosíntesis.

El desastre de la Laguna más grande de Europa

Estos factores producen peligrosos episodios de anoxia, falta de oxígeno, que ya han causado la muerte de 5 toneladas de peces en la laguna situada en la costa de Murcia.

Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, iniciativas como ILP Mar Menor, un proyecto formado por personas de diferentes agrupaciones y otras organizaciones tanto nacionales como internacionales, han unido sus fuerzas para crear una nueva asociación que lucha por los derechos de la naturaleza, para que se pueda defender a nivel legislativo.

Esta organización con un gran número de fedatarios, pronto se constituirá como asociación, y tiene por objetivo reducir y frenar el desgaste que puede llevar a la desaparición de la laguna.

Campaña Regrown x Mar Menor

Gracias a organizaciones como las que conforman esta nueva asociación, se han dado pasos tan importantes como dotar de derechos propios a la laguna y su cuenca, o a la misma naturaleza, confiriéndole con la nueva Ley promovida por ILP Mar Menor, desde el Congreso de los Diputados, para dar Personalidad Jurídica al Mar Menor y su cuenca. La importancia de esta ILP, traspasó todas las fronteras, al presentarla en la ONU, que también la aceptó y la asumió como algo de relevante importancia a nivel mundial.

La campaña Regrown x Mar Menor

Mediante esta iniciativa, cualquiera puede contribuir a salvar este inigualable ecosistema ya que parte de los ingresos de la venta de estos modelos están destinados a la asociación que lucha por sus derechos, para que continúe realizando acciones que provoquen el cambio por un mundo más sostenible.

Entra ya para ver toda la info de la Iniciativa de Regrown para salvar al Mar Menor.

Más sobre: Mar Menor